lunes, 16 de febrero de 2009

Visión no occidental del tiempo

Muy pronto, la predicción del futuro se hizo tan precisa que a las personas les pareció imprescindible memorizar por adelantado, cada reflexión futura, cada error, cada decisión importante, cada sonrisa… Las personas fueron olvidando eventos importantes como los nacimientos de sus hijos o las muertes de sus padres. Nadie pudo ya recordar el pasado. Entonces la gente empezó a caminar hacia atrás y se inventó el misterioso arte de adivinar el pasado.

2 comentarios:

  1. Mas que impreciso, creo que es un poco "indescifrable", debes leerlo un par de veces para entenderlo y el final es difìcil de imaginar (no se si sea bueno o malo).
    Por otra parte, si... todos amamos a Borges! peero creo que te ha influenciado demasiado, a veces creo que tratas de "imitar" su narrativa. eeeen fin...no soy tan maldosa como tù y no puedo hacerte correcciones ogts que te hagan llorar! jaja
    pd. Brisinea dice que no debes agradecerle el unirte a la secta bloggera! por el contrario serà un placer leerte por acà!

    ResponderEliminar
  2. Por lo corto diría que excelente.
    Me gusta que no pretenda nada, que no intente ser más de lo que es; invertir los papeles, el paso del cangrejo, caminémos hacia adelante caminando hacia atrás. No veo nada de Borges, quizá un poco García Márquez, ya sabes esas construcciones latinoamericanas, a veces mágicas, de la realidad. Indescifrable, tampoco, es simplemente un puntilloso párrafo rico.
    Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar